Sociedad
Max:
Min:
PPR:
Viento:
del:
LUN
Partly cloudy
15.7°C
6.8°C
20%
4 - 5
NE
MAR
Partly cloudy
17.7°C
11.2°C
30%
3 - 4
NNE
MIE
Partly cloudy
18.5°C
12.3°C
20%
2 Bft
SSW

La Provincia de Bs As mostró lo mejor de sus tradiciones en el hipódromo de Palermo

 

La provincia de Buenos Aires realizó este sábado en el Hipódromo de Palermo una Muestra Criolla y una feria de emprendedores, en el marco del Gran Premio de Pollas de Potrillos y Potrancas que reunió a aficionados del turf y apasionados de la vida rural.

Las actividades fueron organizadas en conjunto por la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Economía,  y el Hipódromo Argentino de Palermo, con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y todo el equipo de la cartera turística provincial que acompañó a gastronómicos y artesanos que exhibieron y vendieron sus productos.

 

También participaron los intendentes Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio); y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen.

"Con este evento mostramos la tradición gauchesca, que es la historia de la provincia de Buenos Aires y parte de la historia del país, exponemos los valores de esta cultura, como la nobleza, el trabajo, el esfuerzo y el contacto con la tierra", indicó Crotto, tras entregar el Gran Premio San Martín - Copa Secretaría de Turismo, junto al presidente del Hipódromo, Federico de Achával.

Con el objetivo de difundir los atractivos turísticos, haciendo hincapié en las costumbres y los sabores, se armaron pulperías donde las Rutas Gourmet ofrecieron degustaciones de dulces, quesos, salames, jamón crudo y aceites de oliva, entre otros, bajo el lema "Una Provincia. Cinco sentidos".

A pesar de la fuerte lluvia, los visitantes se acercaron hasta la muestra criolla que incluyó réplicas de caballos, piezas de plata y talabartería, ponchos y shows en vivo.         

“Todo esto hace la identidad de la Provincia, quisimos acercar símbolos  y emblemas, como el lugar donde iba el gaucho en la Pampa húmeda, donde se juntaba a jugar al truco, a compartir un copa”, detalló el titular de la cartera turística.

“La Provincia tiene una gran oferta y el turismo es una actividad estratégica, a nivel económico y social. El gobernador Daniel Scioli apuesta desde los inicios de la gestión al turismo como política de Estado”, agregó.

Por su parte, Batakis destacó  la importancia de estos eventos porque “fomentan y promueven la actividad turística en la Provincia" y agregó que “hoy el área es uno de los principales generadores de empleo por eso desde el gobierno provincial debemos seguir incentivando estos espectáculos para que el turismo interno siga creciendo porque esto genera mayor movimiento económico". 

En la jornada también se otorgaron la Copa Ministerio de Economía en la Polla de Potrancas y la Copa Provincia de Buenos Aires en la Polla de Potrillos. 

 

 

Share

Comentar


Código de seguridad
Refescar

Espacio de Publicidad

1000 Caracteres en su mail

email
Reciba las novedades en su correo electrónico

Free visitor tracking, live stats, counter, conversions for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
89.4%Argentina Argentina
1.7%United States United States
1.5%Brazil Brazil
1.2%Canada Canada
1.1%Spain Spain
0.6%Ecuador Ecuador
0.4%United Kingdom United Kingdom
0.4%Mexico Mexico
0.3%Uruguay Uruguay
0.3%Colombia Colombia

Yesterday: 1
Last Week: 158
This Month: 785
Last Month: 1089
Total: 11423